Convertirán hospital abandonado en plantel del IPN en Tecámac

0

Tecámac, Edomex, 15 de mayo de 2021.- Un inmueble que estaba destinado a convertirse en un Hospital de especialidades y que fue abandonado, será reacondicionado para ser usado como plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en Tecámac.

El inmueble, que fue levantado durante la administración municipal de 2016-2018, por el entonces presidente priísta Aarón Urbina Bedolla, se encuentra ubicado en Sección Jardines de la unidad habitacional los Héroes Tecámac.

De acuerdo con los informes, contaría con alrededor de 60 camas, sin embargo la obra nunca se concluyó y terminó en el abandono.

La administración municipal actual, anunció que retomarían la construcción para destinarla al área educativa, conviertiéndola en las instalaciones de la Voca 19 «Leona Vicario».

La Alcaldesa con licencia, Mariela Gutiérrez, declaró que tras varios intentos de que las instalaciones fueran aceptadas por el IMSS, ISSSTE e ISSEMyM, se optó por entregar las instalaciones al IPN.

“El gobierno estatal y municipal construyeron una edificación que pretendía ser un hospital de especialidades, pero terminó siendo un cascarón gris en obra negra. Además del sobrecosto, no observaron las normas exigibles para ese tipo de instalaciones sanitarias. Gabriel O´shea, exsecretario de salud estatal, me dijo: ni lo recibas porque se lo dijimos a Aarón, no hagas hospital, no tienes respaldo del estado”, aseguró la Alcaldesa.