Maestros de Texcoco avalan propuestas de Cuanalo en infraestructura y capacitación a docentes

0

• El candidato a la presidencia municipal se comprometió a crear infraestructura y capacitar a los docentes

• Los cambios sociales en México se han hecho de la mano de los maestros, enfatizó.

El candidato del Partido Verde a presidente municipal de Texcoco, Jesús Cuanalo propuso poner en marcha el programa de capacitación tecnológica para maestros y maestras del municipio con la finalidad de que se capaciten en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Durante un encuentro con maestros y maestras por el “Día del Maestro”, aprovechó para felicitar a los docentes a quienes reconoció su esfuerzo en la construcción de un mejor municipio pues dijo que “todos los cambios sociales en México se han hecho de la mano de los maestros”.

A propósito, Cuanalo Araujo explicó que su proyecto educativo estará trazado por maestras y maestros y no por políticos de siempre.

“Vamos a profesionalizar el rubro educativo en Texcoco y daremos un ejemplo a nivel nacional, en educación tiene que haber un profesional, los cargos públicos deben ser especializados”, enfatizó Cuanalo Araujo.

Además señaló que la devastación de los recursos naturales en Texcoco es preocupante, por lo que adelantó a los maestros que será importante emprender una campaña de concientización ambiental para los niños y niñas de educación básica.

Sumado a la capacitación en el uso de las TICs, se comprometió a que las escuelas tengan vigilancia permanente y cuenten con instalaciones inclusivas para niños y niñas con capacidades diferentes.

Asimismo se comprometió a realizar obras de infraestructura en las escuelas como son mantenimiento, rehabilitación y colocación de arcotechos en escuelas de educación básica y media superior.

Entre las propuestas que dio a conocer a los maestros destacan hacer un corredor de industria limpia y sustentable en la zona de San Felipe, Santa Cruz de Abajo, Tocuila y La Magdalena.

Así como la firma de un convenio para no permitir ningún asentamiento irregular, un museo de sitio en la estación del ferrocarril en la zona centro del municipio y un corredor ecoturístico de la montaña con el cual se beneficiará todo Texcoco.

Asimismo Jesús Cuanalo explicó que es urgente un cambio en Texcoco por lo que los ataques “son mentiras con las que han atacado mi proyecto, ni somos de ninguna organización, ni estamos en alianza con alguna organización, ni estamos en alianza con algún partido político, la alianza es solo con la gente, vamos solos en Texcoco”.

Finalmente el candidato del Partido Verde enfatizó que “en las tres últimas décadas se han terminado los recursos, la seguridad pública y Texcoco se encuentra sin crecimiento, sin inversión, ni de desarrollo, pues desde hace 30 años vemos los mismos rostros de personas que se sirven del pueblo y del poder”, por lo que dijo que es importante el voto informado y consciente de los maestros para cambiar al municipio.