Karla Almazán: Seré portavoz de las mujeres y de los grupos vulnerables del Distrito 38

0

•Es importante seguir impulsado una agenda legislativa a favor de las mujeres

La candidata de Morena a la diputación federal, Karla Almazan Burgos, afirmó que desde la Cámara de Diputados será la portavoz de los grupos vulnerables y de miles de mujeres del Distrito 38 que comprende los municipios de Texcoco, Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca.

Durante recorridos por las comunidades del distrito, Almazan Burgos explicó que uno de sus compromisos fundamentales desde el Congreso será el apoyo a las mujeres debido a los altos índices de violencia que existe en el Estado de México.

Karla Almazán explicó que sus propuestas legislativas derivaron de foros con especialistas, colectivas, académicas y mujeres libres, principalmente para la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

“La conquista que hasta el momento ha conllevado a grandes avances ha sido posible gracias a la sumatoria y el trabajo de muchas mujeres, de diversas ideologías, por que resulta primordial el establecimiento de propuestas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres desde el Congreso.

Entre sus propuestas a favor de las mujeres destacan, promover la declaración de Alerta de Género en el Distrito 38, crear redes de apoyo para la atención a víctimas de violencia contra mujeres, para prevenir y salvaguardar su integridad, orientación legal para mujeres víctimas de violencia.

Además de jornadas de salud sexual, psicológica, reproductiva y de violencia de género, a través de especialistas y una propuestas para la obligación que los Centros de Trabajo ubicados en los municipios del Distrito 38, cuenten con la certificación en materia de igualdad laboral y no discriminación, con el objetivo de poner en práctica el desarrollo pleno e integral de las y los trabajadores.

Asimismo mencionó que parte de su trabajo legislativo fue combatir la violencia contra la mujer “establecimos el término `violencia política en razón de género´ y se legisló la “violencia digital” también reconocida como la “Ley Olimpia”, la cual sanciona la violencia digital así como las difusión de contenido sexual y el hostigamiento en internet y redes sociales.

Finalmente, Karla Almazán invitó a la ciudadanía a continuar con el actual proceso de transformación que vive nuestro país, pidió su apoyo para votar 3 de 3 por Morena este 6 de junio pues dijo que es importante una agenda legislativa a favor de las mujeres, por los derechos sexuales, reproductivos y laborales, con el objetivo de que no exista esa brecha salarial entre hombres y mujeres.