Retiene grupo delictivo a alumnos de Chapingo en Jalisco durante prácticas escolares

0

Contrapapel. – Seis alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo, ubicada en el municipio de Texcoco, que realizaban prácticas en el municipio de San Isidro Mazatepec en el estado de Jalisco fueron retenidos por un grupo delictivo que poco después los liberó.

El subdirector de la Unidad Jurídica, Mario Alberto Sánchez González, detalló en un comunicado que en un primer momento se pensó que se trataba de dos alumnos, pero posteriormente se actualizó la información y se confirmó que se trataba de seis.

Sánchez González comentó que la institución puso en marcha un protocolo para mantenerse en comunicación puntual con cada una de las familias de los estudiantes, siempre procurando la integridad física de logros estudiantes.

“Afortunadamente, el desenlace de esta delicada situación es reportado como satisfactorio”, declaró y agradeció al gobierno federal, el gobierno del estado de Jalisco, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina por el apoyo brindado a los alumnos y a sus familias.

Posteriormente, el rector informó que los alumnos ya se encontraban bien, pero no dio más detalles deo ocurrido.

“Afortunadamente el desenlace de esta delicada situación es reportado como satisfactorio”, indicaron las autoridades universitarias en un comunicado