Pseudoabogado inicia guerra sucia contra estética canina tras no ceder a extorsión.
Un sujeto, identificado como Irving ’N’, presunto pasante de derecho, emprendió una campaña de desprestigio contra la estética canina SPA-RA Perros al no acceder a una extorsión, denunció el dueño del establecimiento.
En un comunicado denunciaron que los hechos ocurrieron el pasado sábado 6 de abril cuando se presentó la señora Lilia «N» junto con su hija Alejandra ’N’ a la estética Canina SPA-RA Perros en compañía de sus 2 mascotas ’Chanell y Sayuri’ para revisión y atención profesional.
Chanell de raza schnauzer presentaba un grave descuido por parte de sus dueños, al igual que Sayuri, una Chihuahua que presentaba incluso uñas encarnadas y descuido animal.
Al no acudir con regularidad a la estética canina, los dos animales presentaban demasiado estrés, que en el caso de Sayuri se tradujo en ladrar y morder todo a su alrededor, sin embargo, de manera profesional lograron tranquilizarla y terminar el trabajo, sin embargo, al ponerle la correa comenzó de nuevo a portarse agresiva, por lo que perdió el equilibrio y cayó de la mesa, rompiéndose un colmillo.
Una vez evaluada la situación y salvaguardando la integridad de la mascota, se les informó a sus dueños la situación y SPA-RA Perros asumió la responsabilidad del acto.
Se le tomaron radiografías al perro y se corrió por parte de la estética con todos los gastos, estando de acuerdo en todo momento la dueña del animal.
Una vez estabilizado, se llegó al acuerdo de pagar a la señora Lilia «N», dueña del Chihuahua, la cantidad de mil 900 pesos, mismos que recogería el lunes 8 de abril y no acudió por ellos.
El miércoles 10 de abril se presentó Alejandra ’N’ junto con su novio Irving ’N’, quien se ostentó como abogado y exigía una cantidad mayor a la pactada para no demandar legalmente el establecimiento, al no encontrar una respuesta positiva se retiraron del lugar.
Posteriormente Irving ’N’ regresó al establecimiento exigiendo todavía más dinero, a cambio de no desprestigiar al Spa; al no aceptar la extorsión, los dueños de SPA-RA Perros se percataron que apenas pasadas unas horas de hecha la amenaza se estaba haciendo una campaña de desprestigio en redes sociales hacia el negocio.
SPA-RA Perros indicó que rechaza firmemente cualquier intento de chantaje hacia el negocio, que gracias a su profesionalismo sigue funcionando de manera normal, contando con la preferencia de cientos de clientes satisfechos