Video: Caen tres presuntos integrantes banda de roba autos de Uber en Texcoco

0

Contrapapel, 13 de julio del 2021.- Tras una persecución y balacera, elementos de la policía municipal de Texcoco detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda de asaltantes de conductores de la plataforma Uber después de que despojaron de su auto a un hombre en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron alrededor de 5:50 horas de este martes en el poblado de Santiago Cuautlalpan.

Los elementos de seguridad realizaban un operativo de seguridad a taxis sobre la carretera federal Los Reyes- Texcoco cuando fueron alertados por un hombre, quien detalló que en la colonia Granjas Valle de Guadalupe en Ecatepec lo había despojado de su vehículo con un arma de fuego y que el GPS ubicaba su unidad en dicha colonia.

De inmediato los uniformados se dirigieron al lugar y sobre la calle segunda del Arenal hicieron contacto visual con el auto Aveo color guinda, pero al ver las patrullas intentaron huir y se inició una persecución.

Fue en la calle Mariano Ruiz esquina con Iturbide donde los presuntos delincuentes se impactaron contra una patrulla y un auto que se encontraba estacionado.

Tras el choque los sujetos recibieron a balazos a los elementos de seguridad para intentar huir a pie pero metros más adelante fueron detenidos por los uniformados.

Por estos hechos fueron detenidos Ricardo “N” de 28, Fernando “N” de 22 años y Jhonatan “N” de 18 años con domicilios en Los Reyes La Paz, Tecámac y en Cuautlalpan, respectivamente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Texcoco por el delito de robo con violencia donde se resolverá su situación legal.

Trascendió que los detenidos podrían estar vinculados con otros robos de autos de la plataforma Uber en Ecatepec y municipios vecinos.