Policía de Texcoco detiene a banda de roba llantas; venían de Ixtapaluca y Chimalhuacán

0

Contrapapel.- Elementos de la policía municipal de Texcoco detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de autopartes que operaban en varios poblados de localidad. 

De acuerdo con el reporte policial, los uniformados se encontraban circulando por la calle Miguel Hidalgo en el poblado de Nativitas cuando se percataron que un hombre le quitaba los neumáticos a una camioneta de la de la marca Toyota Sub Highlander, mientras otras dos mujeres los observaban y uno más sostenía otra de las llantas del vehículo.

Al percatarse de la presencia de los oficiales, las mujeres alertaron a sus cómplices y junto a ellos huyeron del lugar por lo que los policías iniciaron la persecución, detalló Vicente Govea Charles, directo de seguridad pública. 

Durante su trayecto, los oficiales comprobaron que la camioneta ya no contaba con los dos neumáticos de la parte lateral derecha y se encontraba sobre tabiques por lo que dieron aviso a otra patrulla que le cerró el paso a los asaltantes metros adelante.

Al revisar la cajuela del auto en que escapaban los presuntos delincuentes, los policías hallaron el par de neumáticos con los rines de la camioneta.

Por estos hechos fueron detenidos  Joel Arturo “N”, Luis Eduardo “N”, Paulina Juarez “N” y Judith del Carmen “N”, quienes afirmaron ser originarios de los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán. 

Tras una revisión al vehículo fueron localizados varios juegos de birlos y herramientas con las que presuntamente robaban las llantas en los poblados de Tequexquinahuac, San Sebastián, La Purificación y algunos fraccionamientos de la región.

Los detenidos ofrecieron la cantidad de 50 mil pesos a policías municipales para que fueran puestos en libertad, sin embargo fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Texcoco, detalló el director de seguridad.

Finalmente, Govea Charles precisó que con dicha detención se logró detener a la banda de robo llantas que operaba en varios puntos del municipio.