Gobierno de Texcoco lanza la app ‘AlerTex’ para realizar reportes en tiempo real

0

Contrapapel, a 06 de septiembre del 2021.- A partir de mañana entrará en operaciones la aplicación AlerTex con la que el gobierno municipal de Texcoco encabezado por Sandra Luz Falcón busca brindar asistencia y realizar reportes a la policía municipal en tiempo real. 

En conferencia de prensa, Falcón Venegas anunció que la aplicación forma parte de la nueva estrategia de seguridad, entre la que destaca incentivos a policías, turnos de 12 por 24 horas así como capacitación a elementos de seguridad a nivel nacional e internacional. 

AlerTex incluye un botón de pánico que estará vinculado con el C4 con el que cualquier ciudadano, en caso de ser víctima de algún delito, podrá utilizar para alertar a la policía municipal, quienes realzarán la ubicación de la víctima por medio del sistema de video vigilancia, mientras que elementos policiales dan seguimiento a la víctima en tiempo real. 

En la app disponible gratis para Android y iOS, además del botón de pánico también podrás encontrar leyes y reglamentos, podrás realizar quejas así como reportar a personas y mascotas desaparecidas, entre otros, explicó Falcón Venegas. 

Para un mejor conocimiento de la app AlerTex el gobierno municipal realizará algunos videos explicando a detalle su funcionamiento. 

Además la alcaldesa morenista también dio a conocer la creación de la Policía de Género que brinda asistencia y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia en el municipio. 

La Policía de Género estará integrada por elementos de seguridad, psicólogos y abogados policías que atenderán el llamado de auxilio.