Respalda dirigencia nacional del Partido Verde a Jesús Cuanalo; reconoce bastión verde en Texcoco

0

• Los dirigentes nacional y estatal del Verde aplaudieron el liderazgo del dirigente regional y su sólida estructura y capital políticos

• Subrayaron que, en las pasadas elecciones, Texcoco representó el 8% de la votación del Partido Verde en el Estado de México

Contrapapel, a 20 de septiembre del 2021.- En el marco de la jornada de reforestación en San Miguel Tlaixpan, Texcoco, la presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón, y el secretario general del Partido Verde en el Estado de México, Pepe Couttolenc, respaldaron la labor y el liderazgo de Jesús Cuanalo, dirigente regional del partido, y reconocieron a Texcoco como un bastión verde.

Previo a la plantación de más de mil encinos y pinos piñoneros, árboles endémicos de la zona de la montaña de Texcoco, Jesús Cuanalo recordó que la importancia del municipio para el partido se ha demostrado en las dos más recientes elecciones y subrayó que “Texcoco representó el 8% de toda la votación del Partido Verde en el Estado de México”.

Señaló que la votación obtenida fue genuina, sin hacer uso de “mañas”, dádivas o programas estatales y federales como algunos partidos políticos. “Tenemos un respaldo natural de miles de mujeres y hombres que estamos convencidos en que hay que trabajar por un cambio para aprovechar gran parte del potencial que tiene esta región”. Y sentenció: “Una cosa es obtener el triunfo y otra cosa es tener el título. El triunfo lo obtuvimos nosotros”.

En su oportunidad, Pepe Couttolenc, líder del Verde en el Estado de México, aseguró: “Queremos fortalecer la región, encabezada por el ingeniero Jesús Martín Cuanalo. Sabemos que es un extraordinario perfil con excelentes resultados y para nosotros va a ser prioridad en estos próximos años que vienen en el Estado de México”.

Agradeció la presencia de la presidenta nacional del Partido Verde y anunció que “en días pasados en el Congreso del Estado presentamos una iniciativa para otorgar un presupuesto a todos aquellos jóvenes que realicen servicios ambientales a favor de sus municipios. Les queremos dar un programa de empleo temporal”.

Karen Castrejón sostuvo que Texcoco es un bastión importante del Partido Verde, con una sólida estructura, y que el proyecto ciudadano que inició hace tres años Jesús Cuanalo es un proyecto ganador que necesita continuidad. “Hoy estamos muy fuertes, como un gran equipo, para todos los proyectos que vienen, tanto en lo municipal con Jesús, como en lo estatal con Pepe”.

Por último resaltó que la jornada de reforestación, en la que participaron líderes, autoridades y militantes del Verde, demuestra el interés genuino del partido en temas ambientales, no solo en tiempos electorales o en discursos.