Detienen a sujeto por robar 200 pesos a punta de pistola en poblado de Texcoco

0

Contrapapel, a 23 de noviembre del 2021.- Policías municipales de Texcoco, aseguraron a sujeto señalado como presunto responsable del delito de robo con violencia contra un transeúnte en la comunidad de San Miguel Tocuila.

Desde el Centro de Control, Cómputo y Comunicación (C 4), se alertó a los uniformados sobre la presencia de sujetos sospechosos en la gasolinera de Tocuila, pero al recorrer la zona, una persona víctima de robo los interceptó para señalarles que el sujeto que se alejaba en una bicicleta lo acaba de amenazar con una pistola para desapoderarlo de 200 pesos.

De inmediato se inició una persecución por varias calles de la localidad y en un callejón, el masculino sacó de la bolsa trasera derecha de su pantalón un artefacto muy similar a un arma de fuego tipo pistola para aventarla sobre la calle, misma que fue levantada por uno de los elementos, quien la embaló como indicio.

Al alcanzarlo, el sujeto se identificó como Pablo “N” de 24 años, al realizarle una revisión, en la bolsa delantera derecha de su pantalón se le localizaron dos billetes de cien pesos y minutos después llegó la víctima de robo, quien al ver al masculino lo reconoce plenamente y sin temor a equivocarse como el que lo había asaltado y vio el artefacto tipo pistola color negro y la reconoció por la cacha, indicando que deseaba proceder a la denuncia.

Tras notificar al C 4, el presunto responsable, junto con los indicios fue trasladado a la Fiscalía Regional de Texcoco en donde se definirá su situación legal.