En Texcoco más de 13 mil adultos mayores de 60 años reciben vacuna de refuerzo contra Covid-19

0

Texcoco, Estado de México a 16 diciembre del 2021.- En completo orden adultos mayores de 60 años, acudieron a la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19, y con ello reforzar su condición de salud.

Alrededor de 13 mil personas acuden a aplicarse el refuerzo para adultos mayores contra el COVID-19 en el primer día de vacunación, para ello el municipio de Texcoco implementó dos sedes alternas para que personas de 60 años en adelante contaran con el refuerzo para seguir cuidándose ante esta pandemia.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas hizo el llamado a los adultos mayores con esquema completo de vacunación para que acudieran a vacunarse, llevando como único requisito su formato prellenado para poder agilizar el proceso para aplicar la vacuna,

“Se trata de seguir beneficiando a los habitantes de Texcoco y más al sector vulnerable”, por lo que se implementaron las medidas sanitarias y de logística para que las personas mayores de 60 años sean vacunadas con el refuerzo contra el COVI-19.

Para esta aplicación y como en las anteriores, los adultos mayores desde temprana hora llegaron algunos al Deportivo “Silverio Pérez” a pie, mientras que los que acudieron en automóvil lo realizaron en la Plaza “Gran Patio Texcoco” para ser vacunados.

En coordinación con la Brigada Correcaminos, la Secretaría de la Defensa Nacional y Regulación Sanitaria, el gobierno de Texcoco a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Protección Civil y Seguridad Pública coadyuvaron para la aplicación de vacunas.

Hoy día y de acuerdo con cifras de la Coordinación de Programas Federales, en Texcoco más de 280 mil personas mayores de 18 años, cuentan con el esquema completo de vacunación, a los que se suman más de 50 mil jóvenes de 15 a 17 años y menores de 12 a 17 años con comorbilidades a quienes ya se les aplicó una primera dosis, así como un aproximado de 25 mil adultos mayores que contarán con la tercera dosis de vacuna contra el Covid-19.

En ese sentido la presidenta municipal subrayó que, aunque el semáforo epidemiológico está en verde, “no debemos dejar de cuidándonos” por eso pidió a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas sanitarias, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibaterial y mantener la sana distancia, “¡no lo olvides, si te cuidas tú, nos cuidamos todos!”