Caen dos por robo a punta de pistola en poblado de Texcoco

0

Texcoco (13 de enero 2022).- Derivado de acciones operativas implementadas por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales, detuvieron a un hombre y una mujer, probables implicados en el delito de robo con violencia a tienda de conveniencia; en la acción, se aseguró un arma de fuego y mercancía aparentemente sustraída del negocio.

Los policías de la SS realizaban el operativo Coordinado Estado-Municipio (CEM), a fin de inhibir y disuadir el hurto en todas sus modalidades, cuando al transitar sobre la carretera Federal Texcoco-Los Reyes La Paz, a la altura de la colonia San Bernardino, fueron abordados por una trabajadora de una tienda de conveniencia, quien refirió que momentos antes, dos personas, la amenazaron con un arma de fuego para despojarla de dinero en efectivo y mercancía; también señaló la dirección de huida de los posibles infractores.

Con las señas proporcionadas por la víctima y conforme a protocolos de actuación, los efectivos estatales implementaron un operativo de búsqueda, ubicando a los probables responsables metros adelante sobre la misma vialidad, donde les marcaron el alto para efectuar una revisión.

Al concluir, los policías estatales encontraron fajada a la cintura del hombre un arma de fuego, tipo revolver, color café, calibre 22 milímetros, sin cartuchos útiles y dinero en efectivo; en tanto, la mujer entregó una botella de cristal que contenía destilado de agave.

A petición de la víctima quien los reconoció plenamente como sus agresores,
edad, respectivamente. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con lo asegurado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.