Detienen a dos por con armas prohibidas en poblado de Texcoco

0

Texcoco a 22 de enero.-Una denuncia ciudadana canalizada a la línea nacional de emergencias 9-1-1, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturar a dos hombres por su posible responsabilidad en el delito de portación de armas prohibidas.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, atendió una llamada en la que se alertó sobre la presencia de dos personas armadas; de acuerdo con la información proporcionada, los sospechosos circulaban a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2019.

De manera oportuna el C5 pasó el reporte a policías adscritos al agrupamiento de Fuerza de Acción y Reacción (FAR), quienes se trasladaron de inmediato a la colonia Pueblo San Felipe, perteneciente al municipio de Texcoco, lugar donde se registró el hecho.

Tras un despliegue de búsqueda, efectivos de la SS localizaron a los probables involucrados; acorde al protocolo de actuación, realizaron una revisión a quienes se identificaron como Luis “N” de 22 años y Alejandro “N” de 23 años de edad.

Al concluir la inspección, uniformados  hallaron una réplica de arma de fuego de diábolos. Por ser constitutivo de un delito, a los detenidos se les informaron los derechos que otorga la ley, posteriormente fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía Regional de Texcoco, donde se resolverá su situación legal.