Policías de Texcoco rescatan a sujeto de ser linchado tras atracar a mujer

0

Texcoco, 4 de febrero.- Elementos de la policía municipal de Texcoco pusieron a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco a un sujeto señalado por presuntamente hacer desapoderado a una mujer de sus pertenencias junto con otros dos sujetos. Vecinos de la colonia Lomas de San Sebastián los retuvieron y golpearon.

Los hechos se registraron en la avenida Pavorreal esquina con calle Cardenal, en la colonia Lomas de San Esteban en donde al arribar la patrulla observaron a un grupo de aproximadamente 10 persona que estaban golpeando a un sujeto que se encontraba tirado en el suelo, pero al notar la presencia policiaca se dispersaron, quedando el sujeto golpeado y una mujer,

La femenina identificada como Acalia Guadalupe “N”, señaló que el sujeto que estaba en el piso la amagó con un cuchillo para despojarla de sus pertenencias, iba con otros dos compañeros en dos motocicletas, que y que la despojaron de una mochila donde portaba una cartera de mano con quinientos pesos y un teléfono celular.

La mujer espantada comenzó a pedir auxilio, por lo que salieron vecinos que lograron la detención de uno de los presuntos responsables, al que golpearon en repetidas ocasiones.

Tras la detención los policías municipales se cercioraron que sus lesiones no fueran graves, auxiliándolo para levantarse, pero al levantarse le cayó por dentro del pantalón un cuchillo con mango de madera reconociendo la víctima como el mismo con el cual fuera amagada, agregando que los otros dos sujetos huyeron en las motocicletas cuando comenzó a pedir auxilio.

Los policías municipales indicaron al presunto responsable identificado como Alejandro “N”, que estaba siendo señalado por el delito de robo con violencia por lo que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales en donde se determinará su situación legal.

Los policías municipales agradecieron el apoyo a la ciudadanía, indicándoles que ante cualquier situación de emergencia lo reporten vía la aplicación Aler Tex que pueden bajar en sus aparatos móviles y reportar al Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C 4) de Texcoco, al teléfono 5959540006, desde donde se canalizará como en este caso una unidad policiaca que atienda de manera inmediata la emergencia.