Inauguran oficinas del Partido Verde en Texcoco; serán lugar de gestión: Jesús Cuanalo

0
El nuevo comité municipal será un lugar de gestión y atención social para las miles de personas que se identifiquen y quieran unirse al proyecto, aseguró Jesús Cuanalo

Texcoco “no solamente es nuestro municipio con mayor votación sino que, puedo decir, es el mejor equipo que tenemos en el Estado de México”, afirmó el secretario general del Partido Verde en la entidad, Pepe Couttolenc, durante la inauguración de las nuevas oficinas del comité municipal del Verde en Texcoco.

Subrayó el crecimiento exponencial del proyecto en el municipio, así como la solidez de su estructura y líderes, como Jesús Cuanalo, dirigente regional del partido, a quien describió como un empresario excepcional y un “ecologista de corazón” que supo consolidar un proyecto ciudadano competitivo.

Sobre el nuevo comité municipal, ubicado en el centro de Texcoco (Guerrero #205), Cuanalo aclaró que será un lugar de gestión y atención social para las miles de personas que se identifiquen y quieran unirse al proyecto. “Es para todas las personas que tengan la confianza de que podemos apoyarlas en gestiones, en trámites, en atención o simplemente que quieran acercarse al partido”.

Destacó que será también un lugar desde el cual los regidores del Verde en el cabildo de Texcoco, Juan Durán y Paola Sánchez, puedan atender a la ciudadanía. Al referirse a ellos, Cuanalo enfatizó: Por primera vez vemos una oposición real en el cabildo que nos hará crecer mucho más como municipio.

Como parte de su gira de trabajo por el municipio, y acompañado por autoridades del Partido Verde en Texcoco, Pepe Couttolenc ofreció además una conferencia a universitarios de Liceo Pedro de Gante, en la que habló sobre la importancia del liderazgo en los jóvenes, así como de la necesidad de que tomen un rol más importante dentro de la sociedad.

Asimismo hizo un llamado a la innovación, a emprender y a explotar las redes sociales, además habló sobre la iniciativa de crear una bolsa de trabajo dentro del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para los jóvenes mexiquenses, en especial para los de la zona oriente del estado.
Couttolenc también visitó la comunidad de San José Texopa, donde se reunió con artesanos a los que explicó su propuesta de que el AIFA cuente con un espacio destinado a la venta de artesanías mexiquenses, en particular texcocanas, famosas en todo el país.

Después de visitar la zona arqueológica “Cerrito de los melones”, y ante los medios de comunicación, el secretario general del partido en el Estado de México fue enfático en aclarar que no existen alianzas políticas con otros partidos para competir por la gubernatura del estado. “Queremos un gobernador ecologista”, afirmó. “La fórmula de ir solos en el Estado de México ha funcionado. Por qué no mantenerla”.