Todo listo para la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2022

0

Texcoco, 24 de marzo (Contrapapel).- Después de dos años de ausencia, la música de banda, la corridas de toros y un palenque con artistas de talla nacional llegarán a la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2022 la cual se llevará a cabo del 1 al 24 de abril. 

Para esta edición contarán con todas las medidas sanitarias y aforo controlado con la finalidad de evitar contagios por COVID-19, señalaron autoridades municipales. 

Al respecto, la alcaldesa municipal de Texcoco detalló que en 2020 las actividades tuvieron que suspenderse de manera histórica debido a los primeros registros de contagios de Covid-19 en el Valle de México.

«Ya son dos años sin Feria del Caballo. A una semana de inauguración (en 2020), prácticamente se quedó en pausa; por lo tanto, es muy parecido el cartel, todo lo que se presenta y lo que se quedó en ese momento a punto de arrancar fue lo que se retomó en esta feria», precisó.

Por su parte, el patronato de la la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT) detalló que en el 1 de abril iniciará el palenque cobla presentación de Pancho Barraza; el 2 de abril la cantante María José  y el domingo 3 de abril Bronco. 

Las presentaciones en el Palenque continuarán el día 6 de abril con las actuaciones de Lalo Mora y Los Cadetes de Linares; el 7 de abril, Carlos Rivera y el 8 Alfredo Olivas. 

Además se realizarán las presentaciones de Los Ángeles Azules para el 14 de abril; Alejandro Fernández el 15 y 16 de marzo; Banda Ms, el 20 de abril y el Palenque cierra con broche de oro el 23 y 24 con Julión Álvarez. 

Mientras en que el Teatro del Pueblo, evento incluido con tu entrada destacan las presentaciones de la Sonora Dinamita para el 1 de abril, Estrellas Andinas el 2 y Orquesta Pérez Prado para el 3 de abril. 

El 4 de abril se presentará la cantautora Flor Amargo, el 5 Nana Pancha y el 6 Julieta Venegas, además de un maratón Ska y Salón Victoria para el 7 de abril. 

También destacan las presentaciones de Camilo Séptimo para el 13 de abril, el 15 la Sonora Maracaibo, el 18, Los Askis; el 19 Zona Rika; el 20 Aarón y su Grupo Ilusión, entre otros. 

Mientras que en la Plaza de Toros “Silverio Pérez” se llevará a cabo una novillada internacional y seis corridos donde destacan los matadores, Finito, Amilliya IV, Miguel Aguilar, Arturo Macías, “Calita”, Fermín Rivera, “El Galo”, “El Zapata”, El Fandi y Leo Valadez. 

Otro de los espectáculos será la presentación de Santa Fe Klan para el 22 de abril y una función de lucha libre con los mejores luchadores de la AAA. 

El costo de la entrada será de 50 pesos, incluye las presentaciones en el Teatro del Pueblo.