Niño Nicolás Bertolini reportado como desaparecido en Texcoco se debe a una sustracción del padre

0

La Familia es vecina de San Andrés Chiautla y el menor salió de viaje con su padre que se negó a regresarlo. La madre ya inició las denuncias correspondientes para que el padre regrese al menor de acuerdo a la ley.

Estado de Mexico, 11 de mayo.- El gobierno municipal de Texcoco a través de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, en atención a la alerta Odisea por la ausencia del menor Nicolás Bertolini Luna de 11 años de edad, con folio: ODI/TEX/A/058/2022, quien establece que se ausentó el pasado 18 de abril del 2022, ya se inició una investigación con la madre del menor, estableciendo que se trata de una situación de guardia y custodia entre los padres del niño ausente, quedando tipificado como sustracción de menor.

La madre de familia manifestó que el día 18 de abril su hijo Nicolás Bertolini Luna de 11 años de edad, salió con destino a Tapachula Chiapas en compañía de su padre Vicencio Bertolini, lo anterior a la convivencia que debe de tener con el papá mediante a una sentencia de guarda y custodia por un juez de lo civil en Tapachula Chiapas.

El día 24 de abril, la madre del menor llamó al señor Vicencio para el regreso del menor, sin embargo, este le contestó que: “no lo regresaría y que le hiciera como quisiera”.

El día 27 de abril nuevamente llamó al señor Vicencio, recibiendo una respuesta negativa.

Para el día 28 de abril se realizo la denuncia ante la fiscalía General de Justicia con sede en Texcoco por el delito de sustracción de menor.

Los días 2, 3 y 4 del mes de mayo ella se dirigió a Tapachula y en coordinación con la policía ministerial, fronteriza y la policía estatal la apoyaron mediante acompañamiento a fin de buscar al papá y al menor, no logrando contactarlos, el día 9 de mayo continúo con su trámite en la fiscalía y no fue hasta el día 10 de mayo cuando emitieron el boletín de ODISEA.

Ante ello se aclara a la ciudadanía Texcocana que la ausencia del menor Nicolás Bertolini Luna, es una situación familiar que definirán las autoridades correspondientes, explicó el gobierno de Texcoco.