Líder de la sección 36 del SNTE urge regresar a esquema de cuotas colectivas para jubilación digna

0

Texcoco, 31 de mayo.- Rigoberto Vargas Cervantes, líder de la sección 36 del SNTE en el Valle de México, señaló que desde la dirigencia nacional, se pugna para que se revisé y modifiqué el sistema de pensiones para abandonar el régimen de cuentas individuales.

El dirigente magisterial de los maestros federalizados en el Valle de México, señaló que desde la emblemática sección 36, se respalda el pronunciamiento que ya hecho ante el presidente de la República, Andrés Manuel López, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, para que se modifiqué el actual sistema de pensiones.

Al reunirse con jubilados en el municipio de Texcoco, Vargas Cervantes, reconoció que el sistema de pensiones que se mantiene vigente desde el 2007, no garantiza la super vivencia y estabilidad económica de los trabajadores de la educación que alcanzan jubilarse trás cumplir con los años de servicio.

«Por eso es importante, regresar al esquema de las cuotas colectivas y dejar atrás el de cuentas individuales o el bono cómo se conoce al interior de nuestra basé magisterial», apunto.

Durante su intervención, aseguró que mencionada demanda colectiva del magisterio federal, se ha puntualizado ante el jefe del ejecutivo federal, la urgente necesidad de revisar y modificar la Ley del Issste.

Finalmente, el Secretario General de la Sección 36 del SNTE en el Valle de México, instó a sus agremiados a mantenerse unidos entorno al proyecto sindical que se impulsa desde la dirigencia nacional, «no hagamos caso a la desinformación que muchas veces se difunde mediante las redes sociales», agregó.