Estudiantes realizan para indefinido en Universidad de Chapingo; exigen mejoras en comedores

0

Texcoco, Edomex, 29 de agosto 2022, (Contrapapel).- Esta mañana, al menos 500 estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) se manifestaron para declarar un paro indefinido por incumplimiento del rector sobre las peticiones para reducir tiempo de espera en los comedores y la homologación de becas y viáticos conforme al alza inflacionaria. 

Los inconformes recriminaron al rector José Solís de gastar en obras sin sentido como la rehabilitación de estacionamientos y no en remodelar el comedor y acondicionar un espacio adecuado para brindarle los alimentos a los alumnos. 

Los inconformes también señalaron que llegó “una banda de ladrones que han lucrado con el dinero de los universitarios” por lo que entre gritos solicitaron plebiscito a Solís Ramírez 

Asimismo pidieron la toma de protesta del Tercio del H. Consejo Universitario referente a la representación estudiantil en la universidad y urgieron a resolver la problemática de los comedores. 

Finalmente los manifestantes encabezados por estudiantes de DICEA, Preparatoria Agrícola y  Recursos Naturales, caminaron sobre la  Calzada de los Agrónomos Ilustres para mantener su manifestación frente a rectoría.