Operadores de transporte público denuncian corrupción en fiscalía de Texcoco

0

Edomex, 5 de septiembre del 2022.- La noche de este domingo un grupo de conductores de transporte público se manifestaron frente la Fiscalía Regional de Texcoco para denunciar la corrupción por la retención injustificada de un camión de pasajeros después de que el conductor denunció a un pasajero por masturbarse. 

Los hechos ocurrieron después de que una pasajera que viajaba a bordo de un camión de la línea Moctezuma denunció que un sujeto se venía masturbando por lo que el conductor paró una patrulla y lo detuvieron. 

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y al lugar también arribó el conductor del camión en calidad de testigo, pero la sorpresa fue cuando policías ministeriales dijeron que el camión se debe quedar a disposición.

De inmediato realizaron su inventario para que fuera remitido al corralón por las grúas “GRAM” con un cobro de ocho mil 500 pesos por maniobra. 

Por estos hechos varios camiones se apostaron frente la fiscalía para exigir la liberación de la unidad debido a que no fue involucrada en ningún hecho de tránsito o delito y no era obligatoria su remisión. 

Los operativos del transporte público afirmaron que ya están cansados de la corrupción y complicidad que existe entre las grúas, corralones y los agentes del Ministerio Público para enviarlos al depósito con cobros excesivos. 

Asimismo denunciaron que por lo anterior la fiscalía parece estacionamiento de grúas las cuales son usadas bajo cualquier excusa con la finalidad de “extorsionar” a los conductores. 

Finalmente sentenciaron que en los próximos días realizarán una movilización para exigir un alto a la corrupcion, los abusos y la complicidad entre personal de la Fiscalía de Texcoco y con grúas y corralones.