Impulsa el diputado Nazario Gutiérrez la charrería en Texcoco

0

Edomex, 14 de septiembre de 2022.- En compañía de los “hermanos charros” en la región de Texcoco, el diputado local, Nazario Gutiérrez Martínez recorrió a caballo las calles del municipio por el Día Internacional de la Charrería.

Más de 100 jinetes en caballos y escaramuzas portaron sus trajes típicos para celebrar esta tradición familiar y para que los texcocanos pudieran apreciar el desfile en las Fiestas Patrias,

Por su parte el legislador mexiquense, Nazario Gutiérrez pidió qué “no se pierda está tradición para seguir cultivando la charrería”, ante ello solicitó que en Texcoco se lleve el primer Torneo de charros.

Gutiérrez Martínez mencionó que ser charro es un orgullo mexicano y que en Texcoco se impulsa a qué estás tradiciones no se pierdan.

Al respecto, el secretario de la asociación de charros “Félix Flores” en Texcoco, Jean Pool Guerrero Muñoz e integrante del comité organizador Estatal dijo que la charreria es un deporte familiar y se buscá se “quedé de generación en generación”asegurando que Texcoco es una zona caballar por la Feria Internacional del Caballo, donde estás asociones han participado.

En esta caravana participaron; la asociación de charros de Texcoco “Sacramento Bustamante”, “Regionales de Texcoco, “ Hacienda Boyeros” “Tulpetlac”, “charros de Chicoloapan” “hermanos de la hoja” entré otros.

Finalmente, Jean Pool Guerrero agradeció al gobierno municipal de Texcoco por apoyar está actividad en donde participó Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y servicios públicos quienes limpiaron las calles por donde pasaron los caballos.