Procesan a cuatro por secuestro de mujer en poblado de Texcoco

0

Fueron detenidos mediante operativo desplegado por Policías de Investigación de la FGJEM, en esta región de la entidad.

Texcoco, Estado de México, 27 de octubre de 2022.- Cuatro personas fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el secuestro de una mujer de 43 años en el municipio de Texcoco.

 Se trata de Juan “N”, Julio César “N”, Cristian “N” y Mayra Gabriela “N”, a quienes la Autoridad Judicial determinó iniciarles proceso legal en su contra por este delito, estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos por los cuales son investigados ocurrieron el pasado 25 de septiembre cuando la víctima se encontraba en compañía de dos de sus familiares en un local de venta de alimentos ubicado en la colonia Lomas de Cristo, del municipio referido, a este lugar arribaron al menos cinco individuos, quienes portaban armas de fuego, habrían privado de la libertad a esta mujer y la subieron por la fuerza a una camioneta.

La familia de la víctima posteriormente recibió llamadas telefónicas mediante las cuales exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla. Por ello denunciaron este delito ante la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente.

 Derivado de ello Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas indagatorias de gabinete y campo para localizar a la persona secuestrada, así como identificar y detener a los probables implicados en estos hechos.

Como parte de la indagatoria, Agentes de la PDI llevaron a cabo un operativo en esa región de la entidad, que dio como resultado la captura de Juan “N”, Julio César “N”, Cristian “N” y Mayra Gabriela “N”, personas al parecer relacionadas con el secuestro.

 Los involucrados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien continuó con la integración de la indagatoria y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de un Juez, quien los procesó por estos hechos.

A las personas detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.