Policías municipales de Texcoco salvan la vida de menor con problemas respiratorios

0

El menor fue entregado con vida y sano a su familia, quienes los llevarían con su médico para su valoración

Hace dos meses los policías ayudaron a una madre que dio a luz a una niña en Huexotla

Edomex, 28 de noviembre de 2022. Policías municipales de Texcoco con el apoyo de personal de atención prehospitalaria, salvaron la vida de un niño de tres meses, que tenía problemas para respirar, logrando liberar sus vías aéreas, logrando entregarlo con signos vitales y estable a su madre.

Informó el director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, indicado que a las 21:59 horas del viernes, policías municipales llegaron hasta la avenida del trabajo esquina 1ro de mayo en San Bernardino Texcoco, en donde la señora Estefany Peña Mata de 20 años, solicitó el apoyo porque su bebe de tres meses de iniciales R.P.A.U, no podía respirar.

A las 22:01 horas los elementos de la policía municipal solicitaron el apoyo para examinar al bebe, observando que, se encontraba, inconsciente, piel cianótica, sin movimiento pulmonar, sin movimientos corporales, por lo que el elemento lo colocó en posición prona, comenzando a expulsar flema, y comenzando expandir su tórax, así como a realizar movimientos corporales.

Siendo las 22:04 horas en protección de la vida e integridad del bebe, se aborda a la unidad TX-C-166, a fin de encontrarse con la ambulancia, continuando las acciones de reanimación, por lo que durante el traslado él bebe comenzó a ventilar mejor y realizar movimientos corporales continuos, comenzando a llorar.

Sin embargo, la lucha contra el tiempo para salvar la vida del pequeño continúo y a las 22:06 horas se tiene contacto con la unidad PC-035 de protección civil Texcoco, al mando de Karen Rodríguez, para su monitoreo de signos vitales.

Fue después de unos minutos, tras examinarlo que la paramédico Karen Rodríguez indicó que el bebe cuenta con signos vitales normales a su edad.

En buenas condiciones de salud, el menor fue entregado a los brazos de la madre y su familia, mencionando la señora Estefany Peña Mata, que se queda con su bebé, y el día de mañana lo llevará por sus medios a consulta.

En apoyo y para resguardo, al lugar llegaron las unidades TX-C-162 Y TX-275, quienes ya con la satisfacción de que se salvó la vida del menor se retiraron del lugar.

Cabe señalar que el Grupo de Operaciones Especiales y Rescate de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, hace aproximadamente dos meses, auxiliaron a una mujer que dio a luz a una niña, en la comunidad de San Luis Huexotla.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González señaló que la corporación a su cargo cuenta con un equipo de Operaciones Especiales y Rescate, los que cuentan con la capacitación y el equipo para actuar en casos de emergencia como en esta ocasión en que se salvó la vida de un menor de edad.

Además, la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, lo ha dotado con el equipo necesario para poder cumplir con su labor de salvaguardar la integridad de todos y cada uno de los ciudadanos texcocanas y texcocanos.