La ausencia de personas está asociada a problemas familiares: gobierno de Texcoco

0

El 98% de la ausencia de personas en Texcoco, tiene que ver con problemas familiares, por lo que en familia se debe de tomar medidas preventivas para evitar que se ausenten familiares, establecieron integrantes de la célula de búsqueda de personas en Texcoco.

El director de Seguridad Pública y Movilidad Hugo Pérez Alarcón, informó que la célula de búsqueda de personas ausentes, ha venido trabajando de manera permanente desde hace más de cinco años, dando atención e investigando los casos de personas ausentes que llegan a la dependencia a través de las fichas de alerta ya sea Odisea o Amber, según sea el caso.

Explicó que, en los últimos dos meses, de 48 personas ausentes, se han localizado 45, de las que 22 son mujeres y 26 hombres. 

De acuerdo con este reporte, 13 de son menores de edad femeninas, 9 mayores de femeninas, 6 son masculinos menores de edad y 20 masculinos mayores de edad.

La célula de búsqueda de personas ausentes, dejó en claro que su labor en la búsqueda de las personas no termina en el momento en el que se canaliza con sus familiares, ya que se debe de evaluar las causas de la ausencia y si al interior del hogar hay algún responsable debe ser investigado por la fiscalía.

De acuerdo con la célula de búsqueda los últimos casos de familiares ausentes han tenido que ver con situaciones de violencia y problemas familiares, otro más fue una situación de fiesta e incluso uno de estos casos, es una segunda ficha de búsqueda, porque en varias ocasiones se ha ausentado de su domicilio.

Ante ello se hizo el llamado a los padres de familia para reforzar los lazos de comunicación, afectivos y de respeto tanto con hijos de todas las edades, como con adultos mayores.