Se ampliará cobertura de atención con renovación del CRETES

0

Con los trabajos de ampliación del Centro de Rehabilitación de Texcoco (CRETES), el gobierno municipal de Texcoco logrará ampliar la cobertura de atención para cinco mil pacientes.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón dio a conocer que dichos trabajos son para mejorar la atención a los pacientes que acuden a algún tipo de terapia médica, pero debido al incremento de la demanda, se renovarán y ampliarán las instalaciones durante los próximos cuatro meses. 

Actualmente,  el CRETEX brinda atención a 2 mil 946 pacientes, por lo cual, se tiene proyectado que, al concluir las obras se pueda atender a cinco mil personas en rehabilitación.

La primera etapa contempla un salón de aprendizaje, salón de psicología, aula para terapia grupal, dos salones de lenguaje, oficina para archivo, núcleos sanitarios, construcción de escaleras, elevador, cambio de pintura, rehabilitación de luminarias y persianas. Dicha etapa, contempla una inversión de siete millones de pesos.

Cabe destacar que en dicho centro, se ofrecen servicios de medicina de rehabilitación, terapia de aprendizaje, ocupacional, de lenguaje, psicología educativa y clínica, terapia física, estimulación temprana, cuarto de estimulación, cuarto multisensorial, arte terapia.