Texcoco, Estado de México a 24 de junio de 2019
Organizaciones sociales, vecinos interesados en el medio ambiente y simpatizantes del Partido Verde Ecologista sembraron más de mil árboles en la primer jornada de reforestación masiva en Coatlinchán, municipio de Texcoco.
Este fin de semana más de 250 personas se sumaron a la reforestación en las faldas del Monte Tláloc en ejidos de San Miguel Coatlinchán.
Encabezados por el ingeniero forestal Jesús Cuanalo Araujo y el diputado local Pepe Couttolenc del Partido Verde lograron sembrar más de mil árboles.
Al respecto Cuanalo Araujo recordó que la reforestación es parte de sus compromisos con el medio ambiente pues afirmó que ’sembrar un árbol es regalarles un mejor futuro a los niños’.
Asimismo indicó que continuarán las reforestaciones en la zona alta de la montaña para recuperar las zonas devastadas por los incendios y la tala clandestina.
Además pidió hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente pues explicó que la preservación de la zonas verdes del municipio son un gran pulmón no solo de Texcoco sino de la zona oriente del Estado de México.
En la jornada forestal también participaron el regido Eliseo Espinosa, el presidente del Comisariado Ejidal de San Miguel Coatlinchán Guillermo Meraz y el Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Jerónimo Amanalco.
Además de Diana Alcántara y Alfredo Chavira, coordinadores municipal y distrital, respectivamente del Partido Verde.
También se contó con la participación de la ONG VITA, así como habitantes de diferentes comunidades y la presencia del Director de la Banda Juvenil de Santa María Amanalco, Pascual Flores.