Estudiantes de Universidad de Chapingo se enfrentan contra agentes de FGJEM durante cateo a rectoría (video)

0

TEXCOCO, EDOMEX. Estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) se enfrentaron contra elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que ingresaron al edificio de rectoría para ejecutar una orden de cateo para localizar a Ángel “N” rector de la universidad. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas después de que más de 100 elementos ingresaron armados y agredieron a los alumnos y causaron destrozos en puertas del edificio que son patrimonio cultural de la universidad agrícola más importante de America Latina.

La fiscalía mexiquense confirmó que el edificio no fue localizado Ángel “N”, por lo que después de la revisión correspondiente, los elementos optaron por retirarse de la institución. 

Sin embargo un grupo de estudiantes corrieron hasta la calle a los elementos de la fiscalía mexiquense a quienes señalaron de ingresar armados y de violar la autonomía universitaria.

En algún momento un elemento de la Fiscalía Mexiquense agredió a golpes una alumna por lo que los estudiantes respondieron a la agresión y se enfrentaron contra los agentes.

https://x.com/contrapapel_mx/status/1754713852627792377?s=46

Una camioneta Express Van con rótulos de la empresa de paquetería Estafeta en la que ingresaron más de 10 elementos de la FGJEM también fue atacada a golpes en respuesta a la agresión recibida en contra de los estudiantes quienes en su mayoría son menores de edad.  

Finalmente los estudiantes advirtieron a los agentes ministeriales que fueron tomados de sorpresa por lo que de regresar a la casa universitaria les mostrarían el “poder estudiantil”. 

El ingreso de personal de la FGJEM derivó de una orden de cateo emitida por un juez de control para localizar al rector Ángel “N” quien es señaló de abuso sexual.