Partido Verde encabezará coalición a diputación federal por el Distrito 38 en Texcoco

0

TEXCOCO, EDOMEX. José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del Partido Verde en el Estado de México dio a conocer que la candidatura de la coalición Morena, PT y PV a la diputación federal por el Distrito 38 en Texcoco será encabezada por el Partido Verde.

Ante cientos de militantes de los municipios de Texcoco, Chiconcuac y Atenco,  “Pepe” Couttolenc confirmó que dicha candidatura de la coalición para el Distrito Federal 38 será encabezada por el Partido Verde. 

“Tenemos que arrasar en ella distritos federales y locales, por eso estoy muy emocionado que el candidato de la coalición Morena- PT para el Distrito38 Federal va a ser del Partido Verde.

Además recordó el avance del partido y de Cuanalo en las elecciones del 2018, 2022 y el 2023 donde respaldaron la candidatura de la hoy gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez

El dirigente estatal del Partido Verde también señaló que rumbo al 2024 el partido sigue bien posicionado, “estamos a una semana de iniciar el proceso electoral y las dos fuerzas más grandes nos vamos a unir Partido Verde y Morena”. 

Además afirmó que “Hoy nos vamos a unir para arrasar en Texcoco y traer mejores beneficios para los habitantes, la alianza pinta para arrasar en el Edomex en los distritos federales y locales. La única manera de avanzar es yendo juntos”, aseguró Pepe Couttolenc. 

Finalmente el dirigente estatal dijo que “La familia verde de Texcoco representa a la familia verde en el Estado de México, es una familia de lucha que cada proceso electoral señala como hacer las cosas”, sentenció. 

Por su parte, Jesús Cuanalo detalló que es un empresario que actualmente le da trabajo a más de 300 personas, además dijo de ser humanista, ambientalista y animalista. 

Además recordó la votación en Texcoco, la cual dijo es la más alta del Partido Verde en el Estado de México “Tuvimos una votación histórica para el Edomex, nosotros no perdimos nada, ganamos mucho. Nos posicionamos como la segunda fuerza política donde había viejos y fuertes grupos políticos”. 

Además detalló que en el 2024 en solo 6 años el Partido Verde se convirtió en la segunda fuerza política en el Edomex, el partido tiene una  estructura electoral. 

El también ingeniero forestal Jesús Cuanalo agradeció el respaldo desde de seis años, “les agradezco que me han acompañado, que no se han dejado engañar ni corromper”.

Finalmente precisó “Hoy vamos a trabajar en coalición con Morena y Partido del Trabajo, por eso les quiero pedir su ayuda, les pidió que demos todo, después de seis años vamos a generar algo muy grande, vamos empezar a cosechar algo muy importante para Texcoco, Atenco y Chiconcuac, finalizó.