Texcoco, Estado de México. La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2026 generará una derrama económica significativa en el oriente del Estado de México, con la expectativa de atraer a más de 500 mil visitantes y generar más de 20 mil empleos directos e indirectos, informó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez durante su inauguración.
La mandataria estatal destacó que esta festividad, considerada la “Feria de las Ferias”, no solo preserva las tradiciones culturales, sino que también impulsa el turismo, el comercio y la actividad económica en la región.
“Es un evento que impulsa el turismo y la cultura mexiquense al tiempo de ser un importante motor de la economía local”, señaló la gobernadora.
Asimismo, indicó que el fortalecimiento de actividades culturales y económicas forma parte de una estrategia para atraer inversión, impulsar el desarrollo regional y mejorar las condiciones de vida de la población mexiquense.
La feria, que estará abierta hasta el próximo 12 de abril, ofrece una amplia variedad de actividades como juegos mecánicos, espectáculos musicales, exhibiciones ecuestres, pabellón ganadero, gastronomía, artesanías y un módulo de adopción de animales.
Durante la inauguración, la gobernadora realizó un recorrido por las instalaciones y presenció un espectáculo ecuestre con charros y escaramuzas, como parte de la promoción de la charrería, considerada el deporte nacional mexicano.
Al evento asistieron Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno; Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico; Alhely Rubio Arronis, secretaria del Medio Ambiente; Nazario Gutiérrez Martínez, presidente municipal de Texcoco, y Jaime Paniagua Salazar, presidente del Patronato de la feria.








