Rinde Nazario Gutiérrez Primer Informe Legislativo; “soy gente del pueblo, soy gente como ustedes”

0

Edomex, 10 de octubre del 2022. “Soy gente del pueblo, soy gente de ustedes, yo soy gente como ustedes”, afirmó que diputado local de Morena, Nazario Gutiérrez Martínez por el Distrito XXIII durante su primer informe legislativo.

Al rendir cuentas a la ciudadanía, el diputado de los municipios de Texcoco, Atenco, Chiconcuac y Atenco señaló que además de impulsar leyes más justas en el Congreso Mexiquense, «he querido ser ante todo un amigo, un aliado de ustedes»,

«Me comprometí a ser su voz en la máxima tribuna del Estado de México  y a darle sentido a las leyes inspirado en sus convicciones, en sus valores, en sus principios», afirmó el legislador mexiquense ante miles de ciudadanos. 

En compañía del senador de la República, Higinio Martínez; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández González, la diputada federal Karla Almazán, el secretario del Ayuntamiento de Texcoco Adán Gordo Ramírez y la presidenta estatal de Morena, Martha Guerrero, habló sobre la importancia de la rendición de cuentas.

Por ello, recordó que en el Congreso Mexiquense promovió  la eliminación del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) y regular el servicio de grúas y corralones en el Estado de México, Además de gestionar un módulo del Registro Agrario Nacional (RAN) en Texcoco.

Sin embargo,  aseguró que ninguna ley por perfecta que sea exime a quien  la fomenta de su deber más importante: la cercanía con la gente, a la sensibilidad social, a la calidad humana. «El político debe caminar así: en una mano la balanza; en la otra, el corazón».

El diputado de Morena precisó que fue electo en el 2018 siendo uno de los diputados mas votados y agradeció la confianza  ciudadana para ser reelecto como diputado local del Distrito XXlll.

Reflexivo indicó «contrario a lo que algunos sienten y piensan ser representante popular no es una posición de supremacía. ¡No coloca al individuo por encima de su gente! No le otorga un cheque en blanco para actuar de espaldas a la ley. ¡No! Ser representante popular nos convierte en automático en Siervos de la Nación, tal como lo entendió don José María Morelos».

Puntualizó que proviene de esa tradición de entender el servicio público y persigue «¡ser para Ustedes, ahora y siempre, un Siervo de la Nación! ¡Un siervo de los Texcocanos!».

Nazario Gutiérrez estableció que hay que luchar contra la pobreza, la falta de servicios y la inseguridad que se vive en entidad, pero como legislador ha descubierto que «la solución de estos flagelos reside en la fortaleza mas grande y más noble con que cuenta cualquier país: ustedes, mi pueblo ¡Mi gente y sus principios! ¡Mi gente y sus valores! Mi gente y sus convicciones.». 

Por ello, agradeció a todos su respaldo  y se comprometió a seguir trabajando por ellos y para ellos.