Acribillan a cuatro en Chimalhuacán; dos mueren rafagueados

0

Chimalhuacán, EdoMex.- Un fin de semana sangriento se vivió de nueva cuenta el municipio gobernado por la morenista Xóchitl Flores Jiménez en Chimalhuacán, luego de que el sábado fueran ejecutadas dos personas, una de ellas policía municipal de Chimalhuacán; y el domingo dos víctimas más, por un presunto ajuste de cuentas, sin que las autoridades municipales tengan una clara estrategia para abatir la delincuencia.

La primer ejecución se presentó el sábado 8 de Octubre, cuando la policía municipal tuvo conocimiento de una persona sin vida a bordo de un vehículo, por lo que los oficiales se trasladaron hacia la avenida Agrarismo Bordo, esquina con Bordo de Xochiaca en la colonia Tlatelco, donde observaron un vehículo, marca Chevrolet, tipo Corsa, color rojo, con placas de circulación M20ALK de la Ciudad de México y dentro del mismo, en el asiento del conductor, se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

La víctima fue identificada como Israel «N» de 38 años de edad, vestido y calzado, con dos orificios de bala en el tórax. Además se encontraron 2 casquillos calibre .9 milimetros en el suelo.

Según testimonio de un familiar, el hoy occiso fue a su casa a dejarle unas llaves para que abriera la tienda de abarrotes, propiedad de su primo y en donde ella trabaja, momento en el que 2 sujetos con casco, a bordo de una motocicleta, se le acercaron y le dispararon, huyendo del lugar de manera inmediata sin lograr ser detenidos.

Horas más tarde, ese mismo día, se tuvo conocimiento de un enfrentamiento en la avenida Manuel Altamirano, esquina calle Teoyolquima, en la colonia Mineros, municipio de Chimalhuacán, donde perdió la vida Fernando «N» de 40 años de edad, quién se desempeñaba como Policía Municipal de Chimalhuacán.

La víctima presentaba disparos de arma de fuego en tórax y pierna derecha, motivo por el que falleció

Finalmente, el domingo 9 de Octubre fue reportado la ejecución de 2 hombres, quiénes fueron encontrados con diversos disparos de arma de fuego al interior de una camioneta en barrio Artesanos; y en el sitio se localizaron 50 casquillos percutidos 2.23 mm.

Cabe señalar que la camioneta tiene rotuladas las siglas CJNG en uno de sus costados, por lo que se presume que se trata de un ajuste de cuentas.