Hartazgo: Vecinos detienen a presunto ladrón y lo amarran a poste en Tezoyuca

0

Cansados de la inseguridad, vecinos de ejidos de Tequisistlán, municipio de Tezoyuca detuvieron a un presunto ladrón y lo amarraron un poste con la intención de hacer justicia por su propia mano.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 13 de noviembre cuando un sujeto identificado como Amador «N» de 32 años, se introdujo a un domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo de dicha colonia con la presunta intención de robar electrodomésticos.

En el interior del inmueble, presuntamente llevaba ya un horno de microondas y una pantalla, cuando se encontró con una mujer, a la que presuntamente tocó sus partes íntima, misma que gritó y pidió ayuda a sus vecinos.

Al verse descubierto, el presunto responsable salió huyendo del lugar, sin embargo ya lo esperaban algunos vecinos quienes lo enfrentaron y después de manotear con él, lo amarraron a un poste de la calle, donde se congregaron más vecinos con la intención de lincharlo.

Al lugar de los hechos arribó Manuel Ramírez Castañeda, director de la Policía Municipal de Tezoyuca, a quien los vecinos le reclamaron la falta de seguridad. Ramírez Castañeda intentó llevarse al detenido, sin embargo se encendieron los ánimos y los agarraron a golpes.

Minutos después los policías lograron trasladar al presunto culpable a las oficinas del Ministerio Público de Texcoco.

Asimismo se trasladó al Ministerio Público a la mujer que presuntamente fue agredida sexualmente para iniciar una denuncia por abuso sexual contra Amador «N».

La colonia ejidos de Tequisistlán en Tezoyuca es una de las comunidades más olvidas por los gobiernos anteriores y por la administración de la morenista Diana Chávez Hernández a quien le reclaman regularización de sus viviendas, dotación de agua potable, alumbra y mayor seguridad.