Cinco personas fueron sentenciadas a 55 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el secuestro de un hombre en marzo del año 2021, en el municipio de Tezoyuca.
Los sentenciados se identificaron como José Luis Inda, Perla Quieren Galván, Juan López, Alfredo Urban y Magdalena Rodríguez, a quienes se les fijaron multas de 403 mil 290 pesos y 393 mil pesos como reparación del daño material.
De acuerdo con la Fiscalía Mexiquense, el 31 de marzo de 2021, Juan y Perla privaron de la libertad a la víctima cuando arribaba a su domicilio en el municipio de Tezoyuca y la trasladaron a una casa, donde junto con sus cómplices la mantuvieron privada de la libertad.
Un día después, familiares del hombre secuestrado comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron la entrega de una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.
Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por ello el 8 de abril de ese año, mediante acción operativa desplegada en el municipio fue rescatada la víctima y detenidos los responsables.
Las cinco personas purgarán su pena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.