Pobladores de ejidos de Tequisistlán, municipio de Tezoyuca denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia en Texcoco que un grupo armado amedrenta a pobladores para extraer gas ilegalmente.
Los inconformes señalaron que ante la ’mirada’ de la policía municipal y de Diana Chávez Hernández, alcaldesa municipal opera el grupo delictivo.
Los pobladores se manifestaron la tarde de este martes en la Fiscalía de Texcoco donde también denunciaron la presunta operación de seis gaseras que presuntamente operan de manera irregular.
Los inconformes también denunciaron ser víctimas de fraude por parte de Felipe Delgadillo en la venta de sus terrenos desde hace más de 12 años .
Los manifestantes exigieron a las utoridades que tomen cartas en el asunto, pues refirieron haber sido engañados al momento de adquirir sus terrenos que compraron de buena fe y que en ningún momento se les informò que cruzaban ductos de Pemex tanto de gas LP gasolina y diesel.
» Le vendieron a Pemex desde hace mas de 30 años y sin embargo así nos vendieron los terrenos, esta problemática tiene cerca de 12 años nadie nos ha dado una soluciòn y estamos aquí porque necesitamos que alguien nos escuche» indicò una de las manifestantes.
Además solicitaron a las autoridades estatales la regularización de sus tierras en ejidos de Tequisistlan.
Por estos hechos levantaron una denuncia contra quien resulte responsable, por el robo de gas.
Asimismo iniciaron una denuncia en contra de Felipe Delgadillo Flores, ejidatario de Tequisistlán, por la venta de 64 predios en situación irregular.
Cabe destacar que en los ùltimos meses se han registrado varias tomas clandestinas de gas, asì como el desalojo de 400 personas por fuga de gas en toma clandestina de Tezoyuca.