¡REFUNDIDOS! robacoches pasarán 20 años en prisión en Edomex

0

Tlalnepantla, Estado de México, 12 de marzo de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), consiguió sentencias condenatorias para tres personas acusadas de hurtos de unidades automotoras en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, por lo que recibieron condenas de 17 años y 20 años de prisión.

En un caso, el Ministerio Público acreditó la participación de Jorge Alberto Guzmán Arias en el robo de un vehículo ocurrido en marzo del año 2020, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, lo sentenció a 20 años y cuatro meses de prisión, además le fueron fijadas multas.

El día de los hechos la víctima estacionaba su unidad automotora marca Mazda, tipo CX3, en la calle Popocatépetl, en la colonia Los Pirules, en el municipio de Tlalnepantla, donde fue interceptado por los tripulantes de un automóvil Seat, color rosa.

Entre estos individuos se encontraba el ahora sentenciado, quien sometió a la víctima, mientras que uno de sus cómplices sacó un arma de fuego con la que amagó a esta persona para despojarla de su camioneta, en la cual huyeron.

Posteriormente fue detenido Guzmán Arias, por lo que fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Por otro lado, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una condena de 17 años y seis meses de prisión para Luz Judith Mancilla Gerardo, luego de que el Ministerio Público acreditó su participación en el robo de un vehículo.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, los hechos se registraron el día 10 de abril del año pasado cuando la ahora sentenciada solicitó un servicio de transporte mediante una aplicación digital, por ello al lugar arribó la víctima quien conducía un automóvil marca Dodge, tipo Attitude.

En el lugar abordaron este vehículo la sentenciada y dos sujetos más para que el chofer los llevara a la colonia Jardines de Santa Mónica, en Tlalnepantla; al llegar al lugar acordado, estas personas sometieron a la víctima y la despojaron de su unidad automotora, a bordo de la cual huyeron.

La víctima solicitó la presencia de elementos de la policía municipal, quienes realizaron una movilización en la zona y lograron la captura de esta mujer, misma que fue presentada ante el Ministerio Público y luego remitida ante un Juez.

Finalmente, la Autoridad Judicial dictó una condena de 17 años y seis meses de prisión para Oscar Alpizar Gorostieta, quien en enero del año 2020 participó en el robo de un vehículo, en la colonia Valle Dorado, en el municipio de Naucalpan.

El día 15 de enero del año pasado la víctima se encontraba a bordo de su camioneta Xtrail, cuando fue sorprendida por Alpizar Gorostieta, quien la amenazó con un arma de fuego y la despojó de dicha unidad automotora, a bordo de la cual huyó.

Por este robo fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible detener al probable asaltante, el cual fue presentado ante el Ministerio Público y luego remitido ante un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.