A proceso por atracar auto Didi en Edomex

0

Tlalnepantla, Estado de México, 1 de abril de 2021.- Dos personas identificadas como Eunice Rebeca “N” y Ezequiel “N” fueron vinculadas a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, ya que habrían robado una unidad automotora de la plataforma Didi.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de ambas personas, además fijó un plazo de investigación de un mes y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 10 de marzo los ahora detenidos solicitaron un servicio de transporte mediante la aplicación digital Didi, por lo que un conductor se presentó a la calle Zapotecas, en la colonia Acueducto de Tenayuca, en el municipio de Tlalnepantla, a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento.

Ambas personas abordaron la unidad automotora y metros adelante habrían amagado con un arma de fuego a la víctima, para despojarla de dicho vehículo.

El chofer afectado solicitó ayuda a elementos policiacos quienes realizaban una movilización en la zona, mismos que llevaron a cabo el aseguramiento de los probables partícipes, a quienes les fue encontrada el arma de fuego utilizada al momento del asalto, así como un supuesto inhibidor de señal.

Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia y posteriormente fueron ingresados al Penal de Tlalnepantla, donde un Juez los procesó por este ilícito, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.