Procesan a cuatro por secuestro exprés y robó con violencia en Tlalnepantla

0

Tlalnepantla, Estado de México, 16 de agosto de 2021.- Cuatro sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de secuestro exprés y robo con violencia.

Los investigados fueron identificados como Alfonso “N” de 30 años de edad, Michael Alexis “N” de 31 años, Ángel “N” de 23 años y Carlos Miguel “N” de 34 años, mismos que son indagados por ilícitos ocurridos en los municipios de Tlalnepantla e Ixtapaluca.

En un caso, un Juez del Distrito Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Alfonso “N”, debido a que el pasado 29 de julio habría participado en el secuestro exprés de dos personas con la finalidad de robar un camión repartidor de cervezas, en el municipio de Tlalnepantla.

El día de los hechos, el imputado y otros sujetos interceptaron el vehículo de la empresa Corona y habrían amagado y privado de la libertad a los dos tripulantes de la unidad.

Del ilícito se percataron elementos de la policía municipal de Tlalnepantla, quienes luego de una persecución detuvieron a Alfonso “N”, en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, de la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, además de que fueron liberados los tripulantes del camión.

El probable asaltante fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés con las modificativas agravantes de haberse cometido con violencia y haberse realizado por más de dos sujetos activos.

Posteriormente este sujeto fue internado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde se dio inicio al proceso legal en su contra, además se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Por otra parte, un Juez del Distrito Judicial de Chalco vinculó a proceso a Michael Alexis “N”, Ángel “N” y Carlos Miguel “N”, luego de que el Representante Social acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia.

El pasado 29 de julio estos sujetos al parecer despojaron de dinero y de sus pertenencias a usuarios de una unidad de transporte público que circulaba por la avenida Cuauhtémoc, de la colonia Geovillas Santa Bárbara, del municipio de Ixtapaluca.

La investigación del personal de esta Institución permitió la detención de estos individuos, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por este ilícito. Luego fueron ingresados al Penal de la zona, donde la Autoridad Judicial inició el proceso legal en su contra, además estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.

A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra