Terminan demolición de 11 casas afectadas tras deslave en cerro del Chiquihuite

0

Contrapapel.- Se concluyó la demolición de las 11 casas que fueron catalogadas con daños estructurales tras el deslave del Cerro El Chiquihuite, informaron la Coordinación Municipal de Tlalnepantla; y General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.

En un comunicado, las dependencias anunciaron que, por el momento, no habrá más demoliciones en la zona de riesgo y exhortaron a la población a no dejarse llevar por rumores y acudir al Centro de atención a personas afectadas por el deslave del cerro El Chiquihuite en caso de dudas.

A la par, informaron que hasta el momento se lleva un avance del 90% en los trabajos de mitigación de riesgo en la ladera y que en los próximos días se podría reducir el polígono de seguridad de un radio de 200 a 50 metros.

No obstante, el gobierno de Tlalnepantla puntualizó que prevalece el peligro en la zona por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía a no acercarse.

Además, detalló que el polígono es vigilado las 24 horas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, así como por la policía municipal, quienes mantienen siete filtros de seguridad en la zona para proteger las pertenencias de las familias afectadas

Cabe destacar que el gobierno de Tlalnepantla otorga un apoyo mensual de 5 mil pesos a las familias afectadas de la zona de riesgo para que puedan cubrir el pago de la renta de una vivienda hasta diciembre, en tanto se concluyen los trabajos de estabilización y los estudios de riesgo.

Para lo cual, puso a disposición de la población un centro de atención en la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas, ubicada en calle Excursionistas Acayucan manzana 422 lote 4069, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, con un horario de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.