Video: asaltantes asesinan a chófer de combi en Tlalnepantla

0

Contrapapel.- Vestidos de obreros, dos sujetos asaltaron una combi de transporte público en Tlalnepantla y dispararon contra el chofer de la unidad que se encuentra delicado en un hospital de la zona.

El atraco se registró la madrugada del miércoles 26 de octubre a las 5:38 horas en la zona de San Rafael en Tlalnepantla, cuando dos sujetos vestidos como obreros abordaron la unidad de transporte y comenzaron a despojar a al menos 12 pasajeros de sus pertenencias.

“Celulares y carteras en la mano”, repite uno de los hombres que viste casco y chaleco de obrero, mientras arrebata las cosas y agrega: ¡Cámara, ya oyeron al chile!”, cuando escucha la detonación del arma de su compañero.

Mientras tanto, un segundo hombre trata de quitarle las llaves de la combi al chofer, pero ante la mirada atónita del conductor decide dispararle.

“¡Pásame las llaves! ¿Quieres ver cómo me vale verga?”, dice el ladrón apuntando el arma directamente contra el conductor y enseguida le dispara para dejarlo inconsciente dentro de la cabina.

Tras el disparo, ambos ladrones huyen y al ver que la camioneta no avanza, los pasajeros comienzan a bajar para verificar el estado de salud del conductor.

“¡Le dispararon! No manches!”, dice una de las pasajeras, mientras otra entre sollozos pide que le hablen a alguien: “Se está muriendo, hablénle a la ayuda por favor”

El chofer que resultó lesionado es un hombre de 48 años, quien recibió un disparo en la cabeza a bordo de una camioneta de transporte de pasajeros tipo Urban, color blanca, de la ruta 79, que opera en la región Naucalpan-Tlalnepantla.

Paramédicos trasladaron a la víctima al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, donde hasta ayer por la tarde permanecía en la unidad de choque, luego de que
lo intervinieron quirúrgicamente.

El ataque al conductor despertó la indignación de usuarios de redes sociales y de los propios conductores de transporte público que por la tarde bloquearon con sus camiones las avenidas San Rafael y Alfredo del Mazo, en la zona de Santa Cecilia, bloqueando los accesos a Valle de Las Pirámides, Tenayo y Tenayuca.

“¡Basta de inseguridad! Queremos soluciones en San Rafael”, externaron los conductores en su protesta que se prolongó por casi dos horas, toda vez que al lugar llegó el comisario de la policía de Tlalnepantla y, tras acordar que se reforzará la seguridad, los conductores liberaron la vialidad.