Dan 30 años de prisión a dos sujetos por robo a transporte público en Tlalnepantla

0

Tlalnepantla, Estado de México, 7 de diciembre de 2023.- Elías López Marín y Edgar Eduardo Hernández García, fueron sentenciados a 30 años 4 meses de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM) acreditó su intervención en el hecho delictivo de robo con violencia cometido en medios de transporte público.

Ambos sujetos fueron detenidos el 29 de enero de este año, por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), luego de que amagaron con un objeto punzocortante a los usuarios de una unidad de servicio público de la ruta 17, a quienes les hurtaron pertenencias y dinero.

Pesquisas de la Fiscalía Edoméx precisaron que, ese día, los ahora sentenciados se hicieron pasar por pasajeros y abordaron el autobús de servicio público referido, en la avenida Presidente, colonia San Jerónimo Tepetlacalco, en el municipio de Tlalnepantla; metros adelante amenazaron a las víctimas para cometer este robo.

Al momento en que pretendían huir, fueron detenidos por los elementos de la SSEM, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la indagatoria respectiva por este robo con violencia a transporte público.

Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, les dictó esta sentencia de condena a los acusados, además les fijó multas y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.