Tlalnepantla, Edomex.– Dos personas fueron ejecutadas a balazos la madrugada de este lunes en la colonia San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla. Los cuerpos permanecieron más de nueve horas en la vía pública ante la tardía intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El ataque ocurrió en la calle Tenochtitlan, esquina con Adolfo López Mateos, donde vecinos reportaron haber escuchado más de diez detonaciones de arma de fuego alrededor de las 3:00 horas.
Elementos de la policía municipal acudieron al lugar y hallaron a dos personas con impactos de bala. Paramédicos locales confirmaron que ambas víctimas ya no presentaban signos vitales.
La zona fue acordonada y se notificó a la Fiscalía de Homicidios del Estado de México. Sin embargo, los cuerpos permanecieron en el sitio por más de nueve horas antes de que personal forense realizara el levantamiento.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como el móvil del crimen. La FGJEM ya inició una carpeta de investigación.
En tanto, el gobierno de Estado de México encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez aseguró que a 47 días de implementación de la Estrategia Operativa Oriente reportan que en los 11 municipios incluido Tlalnepantla lograron unas reducción del 23 por ciento en homicidio doloso y el 39 por ciento en el robo de vehículos.