Cancelan boda entre hombre de 45 años y niña de 15 años en Edomex

0

Cancelan boda entre un hombre de 45 años y una niña de 15 años que se realizaría en la comunidad de Zinacantepec, municipio de Toluca, Estado de México.

La unión matrimonial que se realizaría el próximo 7 de diciembre, fue negada luego de que fue se hicieran públicas las amonestaciones del matrimonio, mismas que se colocan en la entrada de las iglesias.

Por lo que pobladores del lugar, se dieron cuenta que se trataba de boda entre un hombre de 45 años y una menor de edad.


Al respecto, el DIF municipal emitió un comunicado en donde expresaron que recibieron mensajes y denuncias sobre el matrimonio de un hombre y una niña, por lo que realizaron una investigación.


Por lo que la parroquia de San Cristóbal Tecolit en Zinacantepec, asumió que se trataba de un error involuntario por parte del personal de la oficina parroquial quienes elaboraron la amonestación.

De esta manera, anunciaron públicamente que la solicitud de este matrimonio, fue negada en la Oficina de Sacramentos de la Arquidiócesis, y en la Parroquia, ya que no se puede llevar a cabo una boda así por la edad de uno de los contrayentes.

Además, autoridades del DIF, aseveraron que se realizarán las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades, entre los padres de la menor, la parroquia involucrada, y el hombre de 45 años, que pretendía contraer matrimonio con la niña de 15 años.

Por lo que la Arquidiócesis, así como el DIF municipal, se declararon en contra de estos actos.