A prisión por 20 años tras robar auto a punta de pistola en Edomex

0

Toluca. Estado de México, 18 de marzo de 2021.- Un Juez del Distrito Judicial de Toluca impuso una sentencia condenatoria de 16 años y seis meses de prisión a Jessica Marlen Rodríguez Pérez, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

El ilícito por el cual fue sentenciada ocurrió el 27 de mayo del año 2018, cuando en compañía de otro sujeto interceptó al conductor de su vehículo de la marca Dodge Ram, tipo pick up, doble cabina, sobre la calle Lago Villa Rica, esquina con Lago Pátzcuaro, de la colonia El Seminario Cuarta Sección, de este municipio.

En ese sitio, la imputada sacó un arma de fuego con la que amagó a la víctima para despojarla de su camioneta. Posteriormente huyó del sitio a bordo del automotor.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento del robo fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que derivaron en la detención de esta mujer, misma que fue puesta a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta condena, además le fijó una multa de 322 mil pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.