Legislatura pide a Ayuntamiento reforzar medidas por aumento de contagios Covid

0

Gobiernos municipales deben insistir en que se cumplan medidas y acudan a vacunarse: Berenice Medrano

Hay más de dos mil mexiquenses hospitalizados por tercera ola de contagios

Toluca, Méx., a 27 de julio de 2021. La Legislatura local aprobó por unanimidad un exhorto a los 125 Ayuntamientos para que sigan implementando medidas de prevención ante el aumento de contagios de Covid19 y su variante Delta en la entidad, y que insistan en que la población acuda a vacunarse.

La diputada Berenice Medrano Rosas, presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social recordó que la entidad sumó más de mil nuevos enfermos de Covid19, la mayor parte residentes de cuatro municipios donde los contagios se dispararon, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tlalnepantla.

La Secretaria de Salud del Estado de México señala que hasta el momento se encuentran hospitalizados mil 238 mexiquenses en nosocomios del sistema de salud estatal y otros mil 284 habitantes de la entidad están internados en otras regiones del país.

Por ello, el gobernador del Estado de México, anunció que a partir del lunes 19 de julio, la entidad pasaría a semáforo epidemiológico amarillo, derivado de un repunte en la cifra de contagios por covid-19, y modificó nuevamente, para regresar al color naranja a partir del 26 de julio.

“La ocupación hospitalaria rebasó el 42 por ciento de su capacidad, ya suman trece unidades médicas al 100 por ciento de sus camas y otros tres nosocomios que rebasan el 95 por ciento de su disponibilidad”, precisó Medrano.

Bajo este contexto, la Legislatura aprobó un exhorto a las autoridades municipales a coadyuvar en salvaguardar los derechos de la vida y la protección de la salud y que se insista en continuar con las medidas de prevención y protección contra el covid-19 y la variante Delta, así como promover que los mexiquenses acudan a los centros de vacunación a recibir las vacunas correspondientes y con ello erradicar más contagios.