Choque de autobús de la SS de Edomex deja 15 lesionados

0

Contrapapel.- Al menos 15 personas resultaron lesionadas luego de que un autobús de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se impactará con varios automóviles particulares en la autopista México-Toluca, en el municipio de Ocoyoacac.

El accidente se registró la tarde de este viernes a la altura de la caseta La Marquesa-Toluca, cerca de Ocoyoacac, con dirección a la Ciudad de México, cuando aparentemente el autobus de la Policía Estatal se quedó sin frenos y terminó por impactarse contra un automóvil negro de la marca Toyota y otros dos automoviles. 

Como resultado, dos adultos y una niña, que viajaban en uno de los automóviles particulares, y nueve cadetes de la del Plantel Nezahualcóyotl de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS) que viajaban en el autobús de la Policía resultaron lesionados, así como los conductores de los otros vehículos. 

Dos de los heridos tuvieron que ser trasladados en helicóptero hacia el Hospital del ISSEMYM ubicado en Paseo Tollocan, en el municipio de Toluca, para recibir atención médica.

Al sitio también arribaron servicios de emergencia, elementos de la policía estatal y del Grupo Relámpago quienes auxiliaron a los demás afectados. 

La Secretaría de Seguridad del Edomex informó que cubrirá los gastos médicos de las personas lesionadas al igual que los daños a bienes materiales.

Tras el incidente, el tránsito en la zona se vio afectado en ambos sentidos.

Después de varios minutos de auxilio se logró restablecer la circulación en la autopista.