Luis ahorcó a su esposa con un cable en Toluca; pasará 46 años en prisión

0

Toluca, Estado de México, 30 de octubre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Luis Manuel Razo Suárez en el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que fue condenado a 46 años y seis meses de prisión.

De acuerdo con la indagatoria integrada por este delito, se determinó que el día 12 de mayo de este año, tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban al interior de una vivienda ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán, en la capital mexiquense, donde iniciaron una pelea por problemas personales.

En la disputa, Razo Suárez la derribó contra el suelo y le enredó un cable en el cuello, para estrangularla, luego este sujeto huyó del lugar.

Cabe mencionar que la víctima solicitó ayuda por lo que al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal.

Derivado de lo anterior fue interpuesta una denuncia por el hecho delictuoso de feminicidio en grado de tentativa y fue detenido el probable agresor, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 298 mil 73 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.