Pasarán 14 y 20 años en prisión por robo de vehículos en Edomex

0

Toluca, Estado de México, 14 de noviembre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en el ilícito de robo de vehículo, por lo que les fueron dictadas sentencias condenatorias en su contra.

Un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó una sentencia condenatoria de 20 años y seis meses de prisión para Roberto Chávez de la Cruz, luego de que el MP aportó los datos de prueba en su contra por el hurto de una motocicleta.

El día 29 de diciembre del año pasado, la víctima conducía su motocicleta marca Italika, sobre la avenida Las Carmelitas, en la colonia San Mateo Otzacatipan, en la capital mexiquense, donde fue interceptada por el ahora sentenciado, quien la amagó con un arma de fuego y la despojó de su vehículo.

Posteriormente el probable asaltante fue detenido, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

En otro caso, el Representante Social acreditó la participación de Oziel Enrique Escamilla Romero en un robo de vehículo con violencia, por lo que la Autoridad Judicial le impuso una condena de 14 años de prisión, además le fijó una multa de 138 mil 056 pesos.

La indagatoria integrada por este robo estableció el que día 23 de julio del año 2019, una persona conducía su vehículo Nissan, tipo Versa, de transporte público, por la carretera México-Toluca, en la localidad de San Miguel Ameyalco, en el municipio de Lerma, llevando como pasajero al sentenciado y otros sujetos.

En algún momento estos individuos le indicaron al conductor que detuviera el vehículo, lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de dicha unidad automotora, en la cual huyeron del sitio.

Derivado de este asalto fue iniciada una indagatoria y fue detenido Escamilla Romero, quien fue puesto a disposición de un Juez en el Penal de la zona, autoridad que le decretó esta condena.