Denuncian a Fiscal del Edomex por encubrir abusos de alcalde de Toluca 

0

Viridiana Rodríguez, ex esposa de Raymundo Martínez, presidente municipal de Toluca reveló que tras denunciar delitos de violencia familiar, secuestro, allanamiento, abuso de autoridad, despojo , uso indebido de la fuerza pública y daños en propiedad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México “se apersonaron en mi domicilio”. 

La también ex presidenta del DIF detalló que llegó el momento de romper el silencio después de 8 meses, existe un expediente que está parado y que las autoridades no quieren ejecutar. Viví 12 años de violencia física, emocional y sexual, una pesadilla, pero hoy vivo un infierno”. 

En un video compartido en Facebook, Rodríguez reveló que el pasado 12 de abril, su padre, identificado como fue detenido sin una orden judicial apropiada por más de 40 policías, comandados por Iván Zepeda, director en ese momento del DIF, y el comandante Flores Serrano. 

Además, afirmó que la Fiscalía General del Edomex,  la Fiscalía de Género y otros funcionarios a cargo del Secretario de Movilidad durante la administración de Alfredo del Mazo Maza, la presionaron para firmar desistimientos ilegales bajo amenaza de una multa considerable.

“No podemos hablar del presidente municipal de Toluca y si lo hiciéramos tendríamos que pagar 15 millones de pesos, que no podemos ejercer acción penal en su contra ”, ni contra su amante, lo cual es humillante”, detalló. 

Viridiana lamentó que las autoridades le hayan retirado la protección que tenía, y ahora solo cuenta con un botón de pánico “que no sirve para nada”. 

Por ello, pidió la rápida intervención de la gobernadora Delfina Gómez Alvarez y pidió a autoridades de la Fiscalía mexiquense que le entreguen su expediente, para obtener justicia y la “dejen vivir en libertad”.

De acuerdo con la denuncia, el principal operador de los ataques, amenazas y extorsiones, es Andrés Vergara Mañón, jefe de asesores del alcalde priista, empleado que cobra 1.5 millones de pesos al año por las asesorías, 

Además, la sucesora de Viridiana Rodríguez, Marian Díaz Solano, quien se desempeñaba como titular de Planeación y Evaluación del municipio, ostenta un sueldo bruto de 96 mil 498.66 pesos, además de una gratificación de 60 mil 624 pesos, dando un total de 157 mil 122.66 pesos, según lo reportado en la Plataforma Nacional de Transparencia.