Enfrentamiento a balazos entre policías municipales y estatales deja un muerto y dos lesionados en Toluca

0

TOLUCA, EDOMEX. La madruga de este miércoles un enfrentamiento entre policías municipales de Toluca y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) que se encontraban en estado de ebriedad dejó un saldo de dos lesionados y un fallecido en la capital mexiquense.

De acuerdo con información preliminar los hechos ocurrieron sobre la calle Venustiano Carranza y Pino Suárez de la colonia Altamirano.

Los elementos de la Policía Estatal presuntamente se encontraban fuera de servicio y en aparente estado de embriaguez cuando tuvieron un altercado con elementos de la policía municipal Toluca.

En algún momento los elementos de seguridad sacaron sus armas y se enfrentaron a balazos resultando lesionados dos policías municipales y un policía estatal identificado como Juan Carlos Rivera Vázquez, quien se desempeñaba como jefe de inteligencia de la Policía Estatal.

Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó el enfrentamiento y detalló que los hechos son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez a través de sus redes sociales lamentó los hechos y aseguró que no habrá tolerancia para ese tipo de actos.

“Lamento los hechos violentos ocurridos en la mañana de hoy, en Toluca, donde una persona perdió la vida tras un enfrentamiento entre policías estatales y municipales. No habrá tolerancia alguna contra este tipo de actos, vengan de donde vengan”.

Ademas agregó que “Desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz giré instrucciones para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades. Nuestra apuesta ha sido y será siempre por la cero tolerancia a la corrupción y a los abusos de autoridad”.

Finalmente la gobernadora precisó que la investigación se encuentra en manos de la FGJEM para esclarecer los hechos sobre el actuar de ambas corporaciones policiales.