Higinio Martínez Miranda, senador de Morena por el Estado de México solicitó licencia para dejar su cargo.
De manera oficial, se sabe que la licencia se da por motivos personales, sin embargo se conoce que Martínez Miranda tiene la intención de contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Edomex.
Por lo que el cargo será asumido este jueves por su suplente, Ricardo Moreno Bastida, quien dejó la Secretaría del Ayuntamiento de Toluca, mismo que ocupa desde el pasado primero de enero.
En un mensaje en redes sociales, Higino Martínez indicó que «Este miércoles 18 de septiembre, el Senado de la República aprobó mi licencia que presenté al cargo de senador de la República por tiempo indefinido. Mi compañero Ricardo Moreno, como mi suplente, asumirá el cargo. Confío que hará un buen papel el tiempo que dure mi licencia».
«… llega el momento de hacer un alto en el camino. Hoy lo hago, reflexionaré, descansaré y tomaré decisiones de todo tipo, sobre mi futuro».
Sin embargo, se tiene conocimiento que la convocatoria para la renovaciòn de la dirigencia estatal de Morena, exige a los contendientes a renunciar al cargo federal, estatal o municipal que estén ejerciendo.
Dicha elección, esta programada en el Estado de México para el próximo 10 de noviembre, donde se determinará al nuevo líder de Morena en la entidad mexiquense por los próximos tres años.
Por lo que de ganar la elección interna de Morena, como presidente del partido, Higinio Martínez buscará que en el 2021 su partido predomine en el Edomex como la primer fuerza política y que al mismo tiempo asegure la victoria para la elecciones de gobernador en el 2023.